Menu
Diferencias entre el Vestido Corto y de Vestido de Cóctel

Diferencias entre el Vestido Corto y de Vestido de Cóctel

Te ayudamos a distinguir las diferencias entre el “Vestido Corto” y de “Vestido de Cóctel”

Si eres mujer, femenina, presumida, coqueta, tienes estilo, te gusta ir a la moda, quieres ir a la última…. es extraño que te inviten a un acontecimiento y que no te surjan  perpetuas interrogantes antes de acudir a él. Como: ¿Qué me pongo?  y  ¿Cuando me lo pongo?

Solemos tener muchas dudas cuando se trata de un evento de medio día. Nos cuesta menos pensar en un vestido corto si el acontecimiento es por la mañana, y en un vestido largo, si este transcurre al anochecer.

Nos manejamos mejor a la hora de tomar decisiones extremas. Cuando hay que decidir que ponerse a media tarde…nos asaltan las dudas.

Y eso que abemos, que cuando se asiste a un acto al atardecer no es una gala que requiera mucho protocolo, sino algo más sencillo, sensato y moderado. Como lo son el vestido corto o el vestido de cóctel.

Es verdad que tienen similitudes y algunas diferencias entre ellos, así que vamos a ver cuáles son y salimos de dudas. Vamos allá.

Un vestido corto al igual que uno de cóctel, nunca deben pasar una medida, es decir, su largo debe ser por la rodilla o sutilmente por  encima de la misma. No son una minifalda, ya que esta no suele utilizarse para actos formales ni de trabajo.

Un vestido corto, aunque guarda la misma medida que un vestido de cóctel, marca una vistosa disimilitud, se suele confeccionar con telas, adornos y ornamentos diferentes.

Usualmente un vestido corto posee un corte clásico y elegante. Sus tejidos son simples, inocentes y sencillos. Admiten menos realce en sus telas, y con esto me refiero a bordados y  pedrería. Si el vestido corto en cuestión lo requiere, estos serían unos detalles delicados y con finura. Evitando siempre extravagancias como plumas y abalorios. Y para seguir en esta línea clásica y elegante, si el vestido lleva algún escote, deberá ser discreto por delante y con la espalda poco despejada. Por cierto, por norma general están totalmente cubiertas conservando  la esencia de una prenda  femenina, sexy y elegante, que toda mujer debería tener como fondo de armario.

Su exclusividad es la mañana, y por ello como la luz del día, el vestido corto se  permite tener mucho más colorido que los vestidos de noche, compaginando así su viveza y movilidad. Además con el vestido corto tenemos una gran ventaja respecto al calzado, podemos utilizar zapatos planos, zapatos de media altura e incluso zapatos altos, por supuesto a juego con el vestido. Pero decidáis el calzado que decidáis, nunca os olvidéis de poneros medias, sea temporada estival o hibernal, se lucen unas piernas más hermosas.

Y como no, no hay que desatender los complementos, estos juegan un papel primordial; bolso, peinado, maquillaje, bisutería o joyas atrevidas, etc…..recordad con elegancia y finura.

Y después de ilustrar que es y cuando ponerse un vestido corto, nombraremos las diferencias del vestido de cóctel.

Vestido de coctel en Castellon

Vestido de coctel en Castellon

Se puede decir que el vestido de cóctel es el atuendo intermedio entre el vestido de fiesta y el vestido corto. Esta prenda es muy elegante y vistosa, pero sus colores variaran según el momento del día que se utilice. Ya que es apto para usar tanto de día como de noche. Sus tejidos de una gran calidad. Entre ellos suelen estar la seda, el terciopelo, los encajes, las transparencias, etc….  con adornos muy vistosos y atractivos, como  piedras preciosas y lentejuelas, al igual que el bolso, que además será pequeño y de mano. Los zapatos serán de tacón alto y fino.

Aquí no habrá bisutería, las joyas serán escasas y de gama alta.

 

Lo que si podremos llevar tanto de día como de noche será nuestro estilo.

Publicado por el .

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>