Menu
¿Evento a la vista? Os sugerimos nuestros vestidos de cóctel

¿Evento a la vista? Os sugerimos nuestros vestidos de cóctel

“Los vestidos de cóctel que no reflejan o no hacen pensar en un gesto no son acertados.”

Desde siempre el arte de crear, en toda su fantasía, no ha dejado indiferente a nadie, y menos a los sastres, modistos o cortadores de fantasías. En la antigüedad ya se creaban modas haciendo de estas la pura expresión del poder y distinción, hasta tal punto que algunas de esas modas eran exclusivas de los monarcas. En la actualidad es de agradecer que este arte, el arte de la vestimenta, sea  asequible a más público. Ya que hoy en día hay más diversidad de personas, y cada una de ellas  caracterizada por su  estilo y personalidad. Por eso, estos grandes creadores no cesan en su empeño de poder transmitir cada gesto, cada carácter, cada peculiaridad en su proceder.   ¿A quién no le ha pasado que recibe una invitación para algún evento social, en la cual se detalla ” Cóctel” ? ¡¡¡OH, Oh!!! …Y aquí, pregunta del siglo… ¿Y qué me pongo?  

¿Qué es un cóctel?

Pues  una gala, fiesta, o evento, requieren una vestimenta diferente de la habitual. Un cóctel es un acto cuya celebración se realiza “de pie” y en el que todos los invitados circulan libremente por las instalaciones. Que por regla general suelen ser salones dispuestos para este tipo de eventos, ya sea el cóctel en  un hotel, en un restaurante, en un jardín o en cualquier otro espacio al aire libre. El motivo de su celebración puede ser por diversos motivos. Puede que sea por la presentación de un libro, de un producto, de un servicio… lo que si sabemos a ciencia cierta es, que  somos los invitados de un  acto diferente y especial. En estas ocasiones, la ropa de día no llega a ser lo suficientemente elegante, y el traje de noche  es excesivo. También llegaron a esta conclusión, en los años veinte, los americanos. Y lo que hicieron fue crear una solución. Inventaron un vestido con un término medio, el “vestido cóctel “, el cual suplanto definitivamente al traje de té. Realmente el vestido cóctel, era corto. El material o telas utilizadas, podían ser de lana ligera, terciopelo, raso, seda….de un tejido supremo. Podían estar bordadas o llevar adornos, sus creaciones tendrían escotes o dejarían las espaldas al descubierto, usarían tirantes dejando los brazos y hombros al aire…. Toda creación marca una época y una moda, y de ella, dependerá el modelo del vestido de cóctel. Lo que no cambia el tiempo es que un vestido de cóctel, siempre te hará brillar por la sutil sensualidad, y su toque de elegancia, como los dos modelos que vas a ver a continuación.

vestidos de cóctel

  Este corto vestido de cóctel, está confeccionado en Dupion de seda azul, que destaca por su superficie irregular y granulada, acentuando así el efecto del tejido. Lleva un tul en él que se estampan una mezcla de colores  inusuales, de azul marino y pistacho. Resaltando la luz que da el color pistacho y atenuándola con la suavidad y elegancia del color azul marino. Es un vestido con un aire muy juvenil. Lleva un gran lazo que fusiona el cuerpo con el tul, evocando así  un tu-tú de bailarina llena de romanticismo, inocencia y a su vez elegancia. Por todo ello, este vestido de Cóctel es apto para llevarlo de día y de noche. Y si pasamos descubrir  este otro vestido de cóctel…lo veréis diferente, pero no menos bello.

vestidos de cóctel

Como ya habréis observado, es un vestido corto con una falda globo. La falda está hecha de un tejido tipo fantasía, sostenida por un cuerpo de raso negro y  ceñido  a la espalda. Este estiliza la figura, debido al corte alargado y centrado de su espalda medio descubierta, añadiendo en el busto,  una abertura en forma de “V”. Todo ello produce el toque preciso de sensualidad y elegancia, preparando a quien lo lleve, a seducir las miradas. El raso, una de las telas más delicadas y elegantes, siendo muy similar a la seda. El raso  le brinda al cuerpo un toque de distinción único, refinado y distinguido. Es adecuado para lucirlo de día o de noche. Habéis visto dos vestidos de Cóctel diferentes, como debe ser. “Porque tú eres distinto, y tu atuendo hablara de ti”. Déjate guiar por unas manos expertas.

Publicado por el .

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>